Marilyn Manson no enfrentará ningún cargo de agresión sexual o violencia doméstica luego de una investigación de cuatro años, dijo el viernes la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.
Las autoridades del condado de Los Ángeles anunciaron una investigación sobre Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, en 2021 después de que varias mujeres lo acusaran de abuso, incluida su exnovia Evan Rachel Wood .
La investigación fue realizada por fiscales de la división de delitos sexuales de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles y detectives del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
En un comunicado, la oficina del fiscal de distrito dijo que los investigadores no podían presentar cargos contra Manson basándose en las numerosas acusaciones en su contra.
«Hemos determinado que las acusaciones de violencia doméstica quedan fuera del plazo de prescripción y no podemos probar cargos de agresión sexual más allá de toda duda razonable», se lee en un comunicado de la oficina del fiscal de distrito.
La oficina del fiscal del distrito reconoció el coraje de las mujeres que hablaron y agregó que si bien no se presentaron cargos contra Manson, «la firme defensa de las mujeres involucradas ha ayudado a generar una mayor conciencia sobre los desafíos que enfrentan las sobrevivientes de abuso doméstico y agresión sexual».
«A pesar de la decisión requerida por los hechos y la evidencia en este asunto, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles sigue plenamente comprometida a buscar justicia para los sobrevivientes de abuso doméstico y agresión sexual siempre que sea legalmente posible», se lee en el comunicado.
En un comunicado, el abogado de Manson, Howard King, dijo que están satisfechos con los resultados de la investigación.
«Estamos muy contentos de que, después de una revisión exhaustiva e increíblemente larga de todas las pruebas reales, el fiscal de distrito haya concluido lo que sabíamos y expresamos desde el principio: Brian Warner es inocente», dijo King en una declaración escrita emitida a NBC News.
Entre las numerosas acusaciones contra Manson se incluyen las de abuso por parte de Wood en 2021, quien lo acusó de manipularla cuando era adolescente. Manson no fue acusado de ningún delito como resultado de la demanda de Wood y finalmente presentó una demanda por difamación contra ella en 2022.
La actriz de «Game of Thrones», Esmé Bianco, también demandó a Manson en 2021, acusándolo de agresión sexual. Bianco resolvió sus reclamos contra Manson en 2023 «para seguir adelante con su vida y su carrera», dijo en ese momento un abogado de ella.
Manson también fue acusado de explotación sexual por parte de una ex asistente personal y de agresión sexual por parte de una modelo en 2021. Ambos casos fueron finalmente desestimados.
Manson había negado cualquier irregularidad en todas las acusaciones contra él.
Cactus24 (26-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp