El gobierno colombiano lleva a cabo un operativo militar en la región del Catatumbo, donde siguen los enfrentamientos armados entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33, una disidencia de las extintas FARC.
La ofensiva, que busca debilitar la capacidad operativa de los grupos insurgentes y garantizar la seguridad de la población civil, incluye el uso de vehículos especiales con ametralladoras y lanzagranadas, artillería pesada con obuses 155/52, así como la presencia de más de 9.000 efectivos de las distintas ramas militares.
En este sentido, el presidente colombiano, Gustavo Petro, destacó que en el desarrollo de las operaciones militares se logró «el sometimiento a la justicia» de 63 integrantes del Bloque Magdalena Medio o Frente 33.
Asimismo, enfatizó en que la ofensiva contra el ELN «crece». «La población civil ha sido protegida por el Ejército y es atendida por nuestras instituciones con prioridad en la niñez», escribió el mandatario en redes sociales.
(RT)
Cactus24 (26-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp