Los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López e Iván Velásquez Gómez, se reunieron el pasado viernes en la ciudad de San Cristóbal para hablar sobre lo ocurridos en la región neogranadina del Catatumbo, donde en la última semana la violencia guerrillera ha dejado entre 60 y 80 muertos y más de 36.000 desplazados.
El encuentro fue confirmado por Padrino López quien enfatizó que Venezuela mantiene una postura pacifista y que históricamente ha intervenido en conflictos de Colombia solo como mediador, respetando siempre el principio de autodeterminación de los pueblos. Además, resaltó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la delincuencia organizada en el eje fronterizo colombo-venezolano.
«Rechazamos categóricamente las campañas de desinformación que intentan involucrar a Venezuela con grupos armados ilegales», afirmó el ministro.
“Venezuela no sirve, ni servirá jamás, de plataforma para grupos armados al margen de la ley, sea cual sea su naturaleza, ideología o nacionalidad. Vale resaltar, los ingentes esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano en la lucha contra las distintas formas de organización criminal dedicadas al narcotráfico, el paramilitarismo, la minería ilegal, el contrabando y otros delitos trasnacionales”, subraya el texto oficial.
Asimismo, señala que Venezuela continúa prestando asistencia humanitaria a ciudadanos colombianos desplazados debido a los enfrentamientos en Catatumbo, como parte de los principios de solidaridad de la Diplomacia Bolivariana de Paz.
Cactus24 (25-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp