Una adolescente está buscando daños compensatorios y punitivos después de afirmar que fue agredida sexualmente en múltiples ocasiones en eventos relacionados con una iglesia donde Clara Rivera, esposa del miembro del Salón de la Fama de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, es la pastora principal.
Además, la denunciante alega que una de las agresiones ocurrió en una función de la iglesia celebrada en la residencia principal de los Rivera en Rye, Nueva York.
Una denuncia presentada en el Tribunal del Condado de Westchester nombra a Refugio de Esperanza, un lugar de culto . Los Rivera no están nombrados como acusados, pero 1 Brook View Rye era la dirección de su residencia principal, según la denuncia, y el sitio web de la iglesia fue fundada en la casa de los Rivera en 2009.
La demanda alega que la iglesia no protegió al demandante –que presentó una solicitud de anonimato– de daños previsibles ni tomó medidas correctivas, y que en una ocasión los Rivera “aislaron e intimidaron” a la demandante para que guardara silencio sobre una supuesta agresión.
En una declaración emitida a USA TODAY Sports, el abogado de los Rivera, Joseph A. Ruta, calificó las acusaciones de “completamente falsas”.
«Mariano y Clara Rivera no toleran ningún tipo de abuso infantil y las acusaciones de que sabían o no actuaron ante los informes de abuso infantil son completamente falsas», dijo Ruta en el comunicado. La primera vez que la pareja se enteró de las acusaciones fue casi cuatro años después del supuesto incidente, cuando recibieron una carta de un abogado solicitando un acuerdo económico, dijo Ruta.
«La demanda, que busca daños económicos por la supuesta falta de acción de los Rivera ante supuestos incidentes que nunca se les informaron, está llena de declaraciones inexactas y engañosas que no tenemos dudas de que no se sostendrán en un tribunal de justicia», dijo Ruta.
La demanda, presentada el 16 de enero, otorga a los demandados 20 días para responder a la notificación de la citación; los demandantes buscan un juicio con jurado, a través del cual se determinaría una cantidad monetaria por daños y perjuicios. La LLC asociada, y no los Rivera, figura como demandada en parte porque la ley de Nueva York establece que los propietarios de tierras son responsables de las acciones en su propiedad.
Cactus24 (24-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp