Cardenales de Lara ganó el primero de la Gran Final tras vencer a Bravos 9-2

En una noche de algarabía total en el «Fortín de Guatamare» para el tercer juego de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Cardenales de Lara se adueñaron del resultado favorable por 9-2 ante Bravos de Margarita para sumar si primer juego ganado de la serie y descontar a 2-1.

Como se pronosticaba, al ser la primera final en la historia de la franquicia neoespartana y, por tanto, el primer duelo de una eliminatoria definitiva territorio insular, los aficionados margariteños respondieron a cabalidad para apoyar a su club, rompiendo el récord de asistencia con 14.982 tickets vendidos, según datos oficiales de la prensa de Bravos de Margarita.

Para hacer todavía más histórica la noche, la réplica de la Virgen del Valle hizo acto de presencia minutos antes de arrancar el partido, desatando la admiración por parte de los presentes e incansables aplausos a la tan emblemática figura cultural de la región.


En un duelo que estuvo marcado por imprecisiones defensivas de los locales, así como fallas en el pitcheo y el bateo oportuno, los Cardenales de Lara supieron aprovechar el mal juego de pelota ejecutado por el rival para lucir como el contraste perfecto, exponiendo formidables niveles tanto del pitcheo como de la ofensiva y defensiva.


Este jueves, 23 de enero, Cardenales y Bravos volverán a medirse en el mismo escenario, donde los locales intentarán dar el golpe sobre la mesa para poner contra la pared a los vigentes subcampeones de la pelota invernal criolla. Por los pájaros rojos, Anderson Espinoza fungirá como el abridor de la disputa, mientras que Osmer Morales hará lo propio por la «Máquina de Guerra».

Cactus24 (23-01-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al grupo de  WhatsAppTelegram,  Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp