El presidente Donald Trump ha exigido una disculpa de la reverenda Mariann Budde, la obispa que dirige la Diócesis Episcopal de Washington, después de que ella le pidiera, durante su sermón en el Servicio Nacional de Oración del martes, que tuviera «misericordia» con los inmigrantes y transgénero.
«La llamada Obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una radical de izquierda que odiaba a Trump», dijo Trump en una publicación en Truth Social la mañana del miércoles. «Ella trajo su iglesia al mundo de la política de una manera muy descortés. Su tono era desagradable y no era convincente ni inteligente».
Más temprano el martes, Budde, acercándose al final de su sermón, habló directamente con Trump, quien estaba sentado al frente de la iglesia con el vicepresidente JD Vance, sus esposas y miembros de su familia.
“Millones de personas han depositado su confianza en ustedes. Como ustedes le dijeron ayer a la nación, ustedes han sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En nombre de nuestro Dios, les pido que tengan piedad de las personas de nuestro país que ahora están asustadas”, dijo Budde . “Hay niños gays, lesbianas y transgénero en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas”.
Agregó que la gran mayoría de los inmigrantes «no son criminales» pero «pagan impuestos y son buenos vecinos».
«Señor Presidente, le pido que tenga misericordia de aquellos miembros de nuestras comunidades cuyos hijos temen que sus padres sean arrebatados, y que ayude a quienes huyen de zonas de guerra y persecución en sus propias tierras a encontrar compasión y acogida aquí», dijo. «Nuestro Dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con los extranjeros, porque todos fuimos extranjeros en esta tierra».
Pero Trump dijo en su mensaje que Budde «no mencionó la gran cantidad de inmigrantes ilegales que llegaron a nuestro país y mataron a personas. Muchos fueron sacados de cárceles e instituciones psiquiátricas. Es una ola de delincuencia gigantesca que está teniendo lugar en los Estados Unidos».
Añadió: «Aparte de sus declaraciones inapropiadas, el servicio fue muy aburrido y poco inspirador. ¡No es muy buena en su trabajo! ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!».
Budde, en una entrevista, dijo que decidió hablar directamente con el presidente debido «al miedo que he visto y experimentado entre nuestra gente, gente que conozco y amo, tanto dentro de la comunidad inmigrante como dentro de la comunidad LGBTQ, y lo aterrorizados que están muchos», informó The New York Times .
La obispa ya se ha pronunciado antes contra Trump, incluso en un artículo de opinión del New York Times en 2020, cuando escribió que estaba indignada por su aparición en la iglesia St. John’s de Washington «con fines políticos» después de haber expulsado a los manifestantes de Black Lives Matters del cercano parque Lafayette.
Cactus24 (22-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp