Como parte del acuerdo de cese el fuego firmado entre Hamás e Israel, este domingo fueron liberados 90 palestinos secuestrados por el Ejército de Israel, luego de la liberación de tres mujeres israelíes que se encontraban secuestradas. Los prisioneros fueron trasladados en autobuses desde la prisión israelí de “Ofer” en Cisjordania.
La mayoría de los liberados son mujeres, entre las cuales se encuentra Khalida Jarrar, activista y líder palestina que en esta excarcelación pasó 5 meses y 1 semana de aislamiento en las cárceles israelíes. Los civiles fueron puestos en libertad en el centro de detención de Recinto Ruso, frente a una enorme multitud que les esperaba con consignas, banderas de la resistencia palestina y Hezbolá con expresiones de alegría.
En la primera etapa del acuerdo, que consta de 42 días, Israel deberá liberar a casi 2 mil palestinos secuestrados en sus cárceles, de los cuales la mitad son gazatíes arrestados después del 7 de octubre de 2023. A cambio, Hamás debe entregar a 33 rehenes retenidos por el movimiento de resistencia.
Es importante destacar, la entrada de más de mil camiones con ayuda humanitaria para la Franja. Además, los gazatíes han comenzado a regresar a sus hogares tras pasar meses desplazados por la guerra. Este es apenas el segundo alto el fuego en la guerra, más largo y más significativo que una pausa de una semana en noviembre de 2023, y tiene el potencial de poner fin a los combates de manera definitiva.
Cactus24 (20-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook