Un equipo de médicos del Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma ha conseguido extirpar de forma exitosa un tumor renal de aproximadamente 1,5 kilos de peso que se había extendido hasta el corazón de una niña de 8 años.
La niña había sido diagnosticada con un tipo de cáncer de riñón conocido como tumor de Wilms, y fue sometida a una cirugía que duró más de 9 horas tras reducir el tamaño de la masa con seis ciclos de quimioterapia antes de ser operada, tal y como ha informado este lunes el hospital a través de una nota.
La paciente padecía un nefroblastoma en su riñón derecho que se había extendido dentro de la vía renal, la vena cava inferior y había llegado hasta la aurícula derecha del corazón. El equipo médico utilizó técnicas de vanguardia de diagnóstico de imagen para conseguir una imagen clara del tumor y realizar una reconstrucción 3D de la masa a extirpar. Esto requirió la colaboración de un equipo multidisciplinario compuesto por oncólogos, cirujanos, cardiólogos, anestesistas y especialistas en imágenes médicas, reseña Antena3.
La paciente, que celebró su octavo cumpleaños en el hospital la semana pasada, se encuentra en proceso de recuperación y continuará su tratamiento con sesiones de radioterapia abdominal y más ciclos de quimioterapia, se explica en la nota informativa. «Este éxito no solo es una victoria médica, sino también una gran esperanza para muchas familias que enfrentan situaciones similares», afirmó el doctor Alessandro Crocoli, responsable de la Unidad de Cirugía Oncológica del hospital.
Cactus24 20-01-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook