En Estambul, las imágenes de una cámara de seguridad mostraron a una perra sosteniendo a un cachorro en su boca y llevándolo a la puerta de una clínica veterinaria local. El veterinario que abrió la puerta encontró al cachorro y lo recogió mientras la madre del cachorro lo seguía.
El cachorro recibió tratamiento de emergencia, ya que se estaba muriendo de un ritmo cardíaco lento debido al frío exterior. Durante todo el tratamiento, la madre perra permaneció al lado de su cachorro. Gracias a la rápida acción y al cuidado, el cachorro sobrevivió y está siendo atendido en la clínica junto con su madre. Este cachorro resultó estar relacionado con otro cachorro que otros amantes de los animales trajeron anteriormente, con la creencia de que era el único sobreviviente de su camada.
“Pensábamos que todos habían muerto. Resultó que había un hermano que sobrevivió”, dijo el veterinario y propietario de la clínica, Baturalp Oğhan, en una entrevista. “Cuando nuestro técnico se dio cuenta de la situación, lo llevó adentro. Nos dimos cuenta de que el corazón del cachorro estaba latiendo. Lo pusimos en cuidados intensivos. Actualmente continúa el tratamiento con su hermano”.
Si bien es lamentable que el resto de la camada haya fallecido, las acciones de esta madre perra no solo salvaron a uno de sus cachorros, sino que la reunieron con otro.
Según World Population Review, hay un perro como mascota en el 30 % de todos los hogares del mundo. Solo en los Estados Unidos hay 90 millones de perros como mascota. Tenga en cuenta que eso está contando los perros que están alojados y cuidados por humanos. Solo imagine cuántos perros siguen ahí fuera como esa madre perra, junto con la cantidad de perros que lamentablemente no lograron sobrevivir como ese cachorro afortunado.
Cactus24 (16-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook