El mundo del cine despide a una de sus mentes más brillantes y originales: David Lynch, el visionario director detrás de obras icónicas como Terciopelo Azul, El hombre elefante y la influyente serie Twin Peaks.
Lynch falleció a los 78 años, según confirmó su familia a través de un comunicado en Facebook. Aunque no se ha revelado la causa exacta de su muerte, el director había compartido el año pasado que padecía un enfisema pulmonar.
Desde su debut en 1977 con Eraserhead, hasta su última película, Inland Empire (2006), Lynch construyó una carrera marcada por la experimentación constante y la resistencia a encasillarse únicamente como cineasta.
Telemundo ATlanta reseña que además exploró la pintura, la música y otras formas de arte. Su último álbum, Cellophane Memories (2023), lo grabó junto a Chrystabell.
El fenómeno Twin Peaks
Una de sus mayores contribuciones al arte audiovisual fue Twin Peaks, una serie que revolucionó la televisión en 1990. La historia del asesinato de Laura Palmer y su impacto en un pequeño pueblo estadounidense se convirtió en un fenómeno cultural, rompiendo moldes narrativos con su enfoque surrealista y su atmósfera cargada de misterio. La serie tuvo un segundo aire en 2017 con una nueva temporada de 18 episodios en Showtime.
Reconocimientos y momentos controvertidos
A lo largo de su carrera, Lynch recibió numerosos reconocimientos, incluidos cuatro nominaciones al Oscar y la Palma de Oro en Cannes por Corazón Salvaje (1990). En 2019, la Academia de Hollywood le otorgó un Oscar honorífico por su trayectoria.
Cactus24 (16-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook