Kim Jong Un ha exigido a los norcoreanos que donen 500 kilos de excrementos cada uno en su última campaña por la prosperidad, y que los desechos de los ciudadanos se utilicen como fertilizante.
La extraña campaña de recolección de «estiércol» se produce mientras Un se prepara para fertilizar los campos antes de la primavera, con la escandalosa cifra anunciada a pesar de que el norcoreano promedio produce solo 312 libras de excrementos por año.
Se espera que los norcoreanos más jóvenes, incluidos los de escuela primaria, secundaria y preparatoria, alcancen una cuota más baja de solo 440 libras.
El pánico masivo en torno a las cuotas ha llevado a que las heces se comercialicen en el mercado negro, y hay informes de que algunos norcoreanos han resultado gravemente heridos en peleas por lo que pronto será estiércol.
Es la última de una serie de demandas extrañas del líder supremo Kim, quien celebró su 41 cumpleaños el miércoles.
Según Radio Free Asia (RFA): «Para evitar ser castigados, los adultos tienen hasta el 20 de enero para donar 1100 libras de abono, que es una palabra clave para las heces. La cuota de los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria es de 440 libras.
«Eso es mucho más que las 312 libras que una persona promedio defeca en un año, por lo que los comerciantes pueden hacer una fortuna comprándolo y vendiéndolo en el mercado negro, y la gente recurre a robarlo de los baños públicos y de las casas de otros».
Sin embargo, el caos comenzó a extenderse más rápido que un granjero con un remolque de estiércol por la provincia de Pyongan del Sur, al norte de la capital, Pyongyang.
Un local dijo a RFA: «Dos hombres en el condado de Unsan estaban peleando entre sí con hachas y palas y resultaron gravemente heridos.
«Un trabajador de una fábrica estaba intentando robar heces de una letrina que estaba al lado de la casa de otro tipo.
«Cuando vio al trabajador de la fábrica tratando de sacar el contenido de su letrina, el dueño de la casa salió con una pala y lo golpeó, dijo.
“El jefe de la unidad de vigilancia vecinal trajo al agente de seguridad social a cargo del barrio y la pelea terminó, ambos hombres fueron llevados al hospital”.
Cactus24 (16-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook