Una mujer australiana supuestamente envenenó a una niña de un año y la filmó en «inmensa angustia» para conseguir donaciones y seguidores en línea.
La mujer de 34 años de Queensland, cuyo nombre no ha sido revelado, ha sido acusada de tortura.
La mujer presuntamente le dio a la niña «varios medicamentos recetados y de farmacia no autorizados» sin aprobación médica entre agosto y octubre del año pasado, dijo la Policía de Queensland.
Cuando la niña estaba en «inmensa angustia y dolor», la policía alega que la mujer «filmó y publicó videos» de ella en línea para «atraer donaciones monetarias y seguidores en línea».
El inspector detective Paul Dalton dijo a los periodistas que la mujer supuestamente defraudó a donantes por más de 60.000 dólares a través de GoFundMe.
La mujer también tomó medidas cuidadosas para ocultar el presunto envenenamiento, que sólo fue denunciado a la policía cuando los médicos reportaron daños contra la niña cuando fue ingresada en el hospital.
Tras una investigación, la mujer fue acusada este 16 de enero de cinco cargos de administrar veneno con la intención de hacer daño, tres cargos de preparación para cometer delitos con objetos peligrosos y un cargo de tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude, dijo la policía.
La niña ahora está «segura y bien» dijo la policía, quien está trabajando con GoFundMe para reembolsar a quienes donaron dinero, dijo Sky News Australia.
Cactus24 (16-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook