El gobierno venezolano emitió un comunicado luego de conocer que el Departamento de Estado de los Estados Unidos tomara la decisión limitada de excluir a Cuba de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y afirmó que fue «una designación injusta que jamás debió aplicarse».
La cancillería reitera que «este paso, aunque positivo, debe ir acompañado del levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero» impuesto por Washington desde hace más de 60 años, afectando «profundamente al pueblo cubano».
Asimismo, reconoce que «Cuba ha sido históricamente víctima del terrorismo, no promotora de él, y ha demostrado su compromiso con la paz y la solidaridad global al mediar en conflictos y apoyar a los pueblos del mundo».
Cuba fue nuevamente agregada a la lista el 12 de enero de 2021 por el entonces Secretario de Estado Mike Pompeo, quien afirmó que «Cuba brindó apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional» al dar cobijo a fugitivos estadounidenses y líderes rebeldes colombianos.