Una revisión de jugada resultó determinante para que los Cardenales de Lara derrotaran 4-3 a los Navegantes del Magallanes la tarde-noche del domingo, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y aseguraran, en el peor de los escenarios, un juego extra para definir su pase a la Gran Final.
La repetición coronó un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada, otorgándole un jonrón con dos corredores en circulación a Rangel Ravelo, revirtiendo la primera decisión de los umpires, quienes habían decretado foul la conexión, ceñida al poste de fair del jardín izquierdo.
El batazo del cubano, contra el derecho Edwar Colina, se mantuvo en suspenso durante algunos minutos mientras los árbitros deliberaban, hasta que, finalmente, fue decretado como el vuelacerca que volteó la pizarra y otorgó una ventaja al home club que nunca más perdería por el resto del encuentro.
“Tenía la duda de si estaba en zona buena o no, pero en la repetición se vio claramente que era buena”, dijo a Germán Cartaya para la transmisión de Televén Ravelo, quien tenía un cercano recuerdo ante Colina. “Hace varios juegos atrás me trabajó con slider. Estuve pendiente de ese lanzamiento, y me dejó uno colgado que pude conectar bien”.
Cardenales (9-3) con el ímpetu de su tercer lauro en fila, recibirá este lunes a los Tigres de Aragua.
Magallanes (5-7), por su parte, vio cortada su breve racha de dos conquistas, y ahora está obligado a ganarle a los Bravos de Margarita este lunes, en Valencia, para mantener vivas sus opciones de disputar la serie por el gallardete.
Prensa LVBP
Cactus24 (13-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook