El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la condecoración Orden Bicentenario de la Victoria de Ayacucho a los funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.
Durante la clausura del Festival Mundial de la Internacional Antifascista, el jefe de Estado felicitó a los sancionados.
«Ustedes representan símbolos de conducta honesta y soberana en defensa de la patria», dijo.
«Estas condecoraciones subrayan el compromiso del gobierno venezolano con la defensa de la soberanía y la justicia, en un contexto de agresiones externas y desafíos globales», manifestó Maduro.
Entre los funcionarios sancionados y condecorados con la Orden Bicentenario de la Victoria de Ayacucho destacan la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatríz Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, entre otros.
Maduro destacó que la creación de esta nueva Orden Bicentenario de la Victoria de Ayacucho, «es una respuesta directa a las agresiones ilegales contra funcionarios, literatos, escritores, líderes militares y policiales sancionados por gobiernos imperialistas y oligarcas».
Cactus24 (12-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook