Obviamente, si llamas a tu robot Cassandra, lo haces por razones. Razones relacionadas con la verdad, presumiblemente, aunque el robot «hada buena» de la serie alemana Cassandra no dice la verdad, sino que… ¿la encarna? Parece que podría saber algunas cosas. Cosas espeluznantes.
El año pasado, Netflix adquirió Cassandra junto con otras series y películas alemanas. Escrita y dirigida por Benjamin Gutsche ( All You Need ), se trata de una serie de seis partes con un aire futurista/retro extraño. Como explica la sinopsis:
La casa inteligente más antigua de Alemania ha permanecido vacía desde que sus dueños fallecieron en circunstancias misteriosas hace más de 50 años. En la actualidad, cuando Samira y su familia se mudan a ella, la asistente electrónica doméstica Cassandra despierta de su letargo de décadas. Desarrollada en la década de 1970 para cuidar de una familia, ha permanecido fuera de servicio desde la muerte de los antiguos residentes de la casa.
Ahora, Cassandra siente una segunda oportunidad, una en la que puede ser algo más que un hada madrina que mantiene todo funcionando sin problemas. Cassandra llega a verse a sí misma como un miembro más de la familia y tiene una única misión: utilizar todos los recursos a su disposición para asegurarse de que nunca más la dejen sola.
Entonces… ¿un universo alternativo, por así decirlo? ¿En el que Alemania consiguió casas inteligentes muy avanzadas en los años 70? ¿Cómo es el resto del mundo? ¿Estoy haciendo las preguntas equivocadas? Lo sabremos cuando se estrene Cassandra el 6 de febrero.
Cactus24 (08-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook