Reinaldo Colina Escobar, de 36 años, fue asesinado por sicarios mientras dormía en la calle en las inmediaciones del Parque Industrial, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad (Perú).
El ataque mortal
Colina Escobar fue atacado con al menos tres disparos, que le causaron la muerte de forma inmediata. Según testigos de la zona, un individuo se acercó sigilosamente al lugar donde el extranjero dormía y, sin mediar palabra, abrió fuego antes de escapar rápidamente.
Hasta el momento, la identidad del sicario no ha sido revelada y la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las investigaciones para identificar al responsable, reseñó noticias Trujillo de Perú.
.
Historial de la víctima
La información policial indica que Reinaldo Colina tenía un historial de conflictos con la ley, tanto en Venezuela como en Perú. A los 18 años, fue encarcelado en su país natal tras participar en el robo a mano armada de una cabina de internet junto con otros adolescentes.
En Perú, acumuló antecedentes por conducción en estado de ebriedad, según registros de las autoridades.
Hipótesis de un ajuste de cuentas
De acuerdo a las características del ataque, el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. La modalidad del asesinato y el hecho de que la víctima tenía un pasado delictivo refuerzan esta hipótesis. Los agentes investigan si Colina estaba involucrado en actividades ilícitas recientes o si arrastraba conflictos personales o económicos que pudieron motivar el asesinato.
Cactus24 (07-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook