Al menos cuatro personas han muerto y decenas más han resultado heridas a causa de una fuerte tormenta de nieve que se extiende por siete estados de Estados Unidos. Varios estados federales, desde el Medio Oeste hasta el Atlántico, se han visto afectados por la tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS) calcula que unos 60 millones de personas se han visto afectadas por el temporal.
Un vórtice polar que descendió hacia el sur durante el fin de semana azotó la enorme franja de tierra con hielo, nieve y fuertes vientos. Se declaró el estado de emergencia en Kansas, Misuri, Maryland, Kentucky, Virginia, Virginia Occidental, Arkansas, Washington DC y partes de Nueva Jersey.
El aire extremadamente frío suele girar en torno al Polo Norte, pero a veces se precipita hacia el sur, hacia Canadá y Estados Unidos, Europa y Asia. Los estudios han revelado que el rápido calentamiento del Ártico es en parte responsable de la creciente frecuencia con que los vórtices polares amplían su alcance.
Al menos 250.000 hogares se quedaron el lunes sin electricidad ni calefacción, ya que los fuertes vientos dañaron las infraestructuras a su paso. La tormenta produjo más de 15,24 cm de nieve en muchas zonas de la región del Atlántico, incluida la capital estadounidense Washington DC. El NWS advirtió de que se espera que caigan hasta 30,48 cm de nieve desde Ohio hasta Washington DC en las primeras horas del martes.
Cactus24 (07-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook