El burro miniatura Pericles, también conocido como Perry, que inspiró al personaje de Shrek, falleció a la edad de 30 años después de que le diagnosticaran una enfermedad incurable, anunció su santuario en una publicación en las redes sociales .
La inspiración de Perry para Shrek
La primera película de la icónica franquicia se estrenó en 2001 y está protagonizada no sólo por los ogros Shrek (Mike Myers) y Fiona (Cameron Diaz), sino también por el noble corcel Donkey (con la voz de Eddie Murphy).
Y se informa que la película se inspiró en el burro de la vida real, Perry, al crear el personaje de Murphy.
Perry fue traído originalmente a California en 1997 como un animal de apoyo emocional para los ponis de polo, pero «en lugar de calmarlos, los mordisqueaba», revela el sitio web del Barron Park Donkey Project .
Posteriormente, el burro fue reubicado en Barron Park, donde recibió la visita de animadores de Pacific Data Images – ‘una empresa local contratada por DreamWorks para la animación 3D’ – en 1999.
Se informó que los animadores «visitaron el pasto y observaron a Perry, especialmente sus movimientos y su forma de andar, para aprender cómo se mueven los burros».
«Desafortunadamente, aunque Donkey fue una estrella hilarante y muy querida en Shrek, Perry no es mencionado en los créditos de la película», agrega el sitio web.
Lamentablemente, el Proyecto Burro de Barron Park reveló que Perry se fue a nuevos pastos.
El fallecimiento de Perry
El 4 de enero, Barron Park Donkeys recurrió a Instagram para compartir la noticia del fallecimiento de Perry. La publicación dice: «En memoria de Petty. Junio de 1994 – 2 de enero de 2025.
«Perry llegó a los burros de Barron Park en 1997 como un joven y enérgico compañero de tres años de Miner Forty-Niner.
«A lo largo de su larga vida aquí, Perry capturó los corazones de la comunidad de Barron Park, y mucho más allá, con sus hermosos ojos llenos de sentimiento, su disposición dulce y gentil, su amable paseo hasta la puerta del pasto para saludar a sus visitantes y, por supuesto, sus contribuciones a la película Shrek, como modelo de movimiento para el personaje de Burro en la película».
El Proyecto Burro de Barron Park reveló que Perry falleció después de «sufrir cada vez más una condición conocida como laminitis», una condición que afecta los cascos, causando una inflamación que «no es curable», y agregó que los cuidadores pasaron «muchas horas» con él «acariciándolo, acunándolo, cantándole y diciéndole que era y siempre será amado».
El proyecto elogió a Perry por «deleitar» a la gente con apariciones en eventos y caminatas diarias y por ser un «miembro querido» de la comunidad y señaló que «los planes conmemorativos se anunciarán pronto».
Y no pasó mucho tiempo para que los fanáticos de las películas del burro y de Shrek acudieran en masa a las redes sociales para rendirle homenaje.
Cactus24 (05-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook