El astro Lionel Messi ha generado diversos comentarios luego de que este sábado 4 de enero del 2025 dejó plantado al presidente Joe Biden de los Estados Unidos.
Lionel se convirtió en el primer argentino designado para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil de Estados Unidos… pero el argentino faltó a la cita.
«Es un gran honor recibir este reconocimiento. Estoy realmente agradecido por ello. Desafortunadamente, tengo un compromiso previo, por lo que no pude asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero», precisó Messi.
A pesar del desplante, el campeón del mundo agradeció «profundamente» el gesto y dijo estar dispuesto reunirse «para recibir el premio en otro momento cuando esté de regreso en Estados Unidos».
El presidente Joe Biden decidió otorgarle al crack rosarino la distinción por su carrera futbolística, los programas de salud y educación para niños de todo el mundo que apoya por medio de la Fundación Leo Messi, y su labor como embajador de Buena Voluntad de UNICEF, informó la Casa Blanca.
Sin embargo, durante la reunión en la que, entre otros participó también el exbasquetbolista Magic Johnson, Messi no se presentó y su nombre ni siquiera fue mencionado en la ceremonia.
La Medalla Presidencial de la Libertad, establecida por el presidente John F. Kennedy en 1963, es el máximo honor civil de Estados Unidos y se la otorga a personas que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales del país, a la paz mundial o a iniciativas culturales, públicas o privadas significativas.
Cactus24 (05-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook