El centro de Japón comenzó el viernes a sacrificar alrededor de 50.000 aves después de que la región confirmara el primer brote de influenza aviar altamente patógena durante la temporada de otoño e invierno de este año, según el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.
Un brote de influenza aviar altamente patógena, el sexto caso reportado en Japón, ha sido confirmado en una granja que alberga alrededor de 50.000 pollos en la ciudad de Yamagata en la prefectura de Gifu, después de que las autoridades locales recibieran informes el jueves de una mayor tasa de mortalidad entre los pollos en la granja, lo que provocó una acción rápida, según el comunicado de prensa del ministerio del viernes.
La operación preventiva de sacrificio de las 50.000 aves de la granja afectada comenzó el viernes , mientras que el transporte de aves de corral y productos de huevo dentro de un radio de 10 km del epicentro del brote desde la granja afectada a áreas fuera de la zona designada fue restringido.
Aproximadamente 158.000 aves en 25 granjas avícolas dentro de esta zona restringida estarán sujetas a limitaciones de movimiento y transporte.
Cactus24 (05-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook