A un pasajero de clase ejecutiva que volaba en un vuelo de larga distancia de United desde San Francisco a Manila en Filipinas se le ha prohibido volar con la aerolínea después de orinar sobre un compañero de viaje.
Jerome Gutiérrez, de Hillsborough, California , en el Área de la Bahía, estaba durmiendo en su asiento de clase ejecutiva y había transcurrido la cuarta hora del viaje de 15 horas, arrullado por el zumbido de los motores del UA 189, cuando de repente se despertó por la sensación de líquido golpeándolo.
El incidente, que dejó a los pasajeros y a la tripulación en un estado de incredulidad, ocurrió el 27 de diciembre cuando el viajero infractor, supuestamente en un estado de estupor aturdido, comenzó a orinar sobre Gutiérrez, completamente ajeno a lo que estaba haciendo.
La corriente cálida se filtró a través de capas de ropa, dejando a Gutiérrez empapado de humillación e incredulidad.
Gutiérrez no tenía ropa para cambiarse, por lo que no le quedó otra opción que sentarse con su ropa empapada en orina durante el resto del vuelo (once horas más mientras la fría y húmeda realidad se imponía).
«Estaba dormido y abrochado el cinturón de seguridad y se sorprendió cuando miró al hombre y pensó que estaba soñando», dijo Nicole Cornell, la hijastra de Gutiérrez, a SFGate.
«Jerome se dio cuenta de que estaba empapado desde el estómago hasta los pies con la orina de ese hombre», dijo.
En lugar de abordar el claro riesgo biológico o la angustia emocional infligida a Gutiérrez, la tripulación habría priorizado mantener el orden durante el vuelo con el avión a mitad de camino sobre el Pacífico.
A Gutiérrez le dijeron que mantuviera la calma y «no se acercara al hombre por temor a que hubiera una confrontación y se volviera violento».
«Pusieron las necesidades de la aerolínea por encima de su salud», escribió Cornell, con palpable indignación.
«Estoy muy disgustada y en shock por cómo manejó esto United Airlines. Es un riesgo biológico y el avión debería haber dado la vuelta para solucionar el problema».
En un intento desesperado por evitar consecuencias legales, el presunto sospechoso pidió perdón y se disculpó profusamente con Gutiérrez y su familia.
«Les rogó que no presentaran cargos», reveló Cornell.
Cactus24 (05-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook