El bluebugging es una vulnerabilidad de seguridad que explota la tecnología Bluetooth para acceder y controlar de manera remota un dispositivo móvil.
El abogado especialista en seguridad informática, Raymond Orta, precisó que el acceso a la libreta de contactos, enviar y recibir mensajes de texto e instalar software «maliciosos» para tomar control del teléfono, es parte de los objetivos de los delincuentes.
«Aunque estemos en un sitio que no usamos wifi lo tenemos activado en el dispositivo y aunque eso es un tema que consume energía innecesaria al teléfono nos expone al riesgo. Es como decir esta es la puerta de entrada», detalló.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, recomendó tener clave para los accesorios que se conecten a los dispositivos, como el reloj digital o audífonos.
«Debemos evitar darle aceptar a cualquier cosa que nos llegue como solicitud», enfatizó.
Respecto a las instituciones financieras, develó que mayormente los «hackers» son aquellas que tienen acceso a la administración y que permiten el uso de equipos personales para uso comercial o en las empresas./UR.
Cactus24 (03-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook