El 1 de enero de 2025 llegará al mundo la nueva generación demográfica, la Generación Beta. Se espera que este grupo, formado por los niños nacidos entre 2025 y 2039, constituya el 16% de la población mundial en 2035, y muchos de ellos probablemente verán el amanecer del siglo XXII, según el investigador social Mark McCrindle, a quien se le atribuye a menudo la definición de las etiquetas generacionales.
La Generación Beta es la sucesora de la Generación Alfa (los nacidos entre 2010 y 2024), que vino después de la Generación Z (1996-2010) y los millennials (1981-1996). La Generación Beta sigue una convención de nombres que comenzó con la Generación Alfa, utilizando el alfabeto griego para indicar una nueva era en la historia de la humanidad.
Los «bebés beta», como se los llama, crecerán en una era que se caracteriza por una integración tecnológica sin precedentes en la vida cotidiana. Probablemente serán la primera generación que experimente «el transporte autónomo a gran escala, las tecnologías sanitarias ponibles y los entornos virtuales inmersivos como aspectos estándar de la vida cotidiana».
«Mientras que la Generación Alfa ha experimentado el auge de la tecnología inteligente y la inteligencia artificial, la Generación Beta vivirá en una era en la que la IA y la automatización estarán plenamente integradas en la vida cotidiana, la educación y los lugares de trabajo, la atención sanitaria y el entretenimiento», afirmó McCrindle en su publicación de blog.
Desafíos para la Generación Beta
Si bien la tecnología estará al alcance de sus manos, la generación Beta también heredará un panorama social que presenta varios desafíos importantes, como el cambio climático, la urbanización y los cambios en la dinámica de la población mundial. Se espera que estos desafíos hagan que la generación Beta priorice la adaptabilidad, la calidad y la colaboración.
A pesar de que las dos generaciones anteriores fueron más conscientes del medio ambiente que sus predecesoras, la Generación Beta tendrá que asumir la responsabilidad de garantizar que la sostenibilidad no sea solo una palabra de moda sino una expectativa fundamental.
«Comprender sus necesidades, valores y preferencias será fundamental a la hora de anticipar cómo moldearán el futuro de la sociedad».
Además, como la conexión social ya se está convirtiendo en un bien escaso en el mundo moderno con el crecimiento de las plataformas de redes sociales, la Generación Beta tendrá que encontrar formas de estar conectado en el sentido real.
Cactus24 (31-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook