Un hombre indio, en un intento de tratar su infertilidad, recurrió a un remedio poco convencional tragando un pollito vivo, que quedó alojado en su tráquea y finalmente causó su muerte.
El hombre de 35 años, identificado como Anand Yadav, de la aldea de Chhindkalo, en el distrito de Ambikapur, en Chhattisgarh, fue encontrado recientemente mareado después de ducharse y se desplomó en su casa. Fue llevado rápidamente a un hospital, donde fue declarado muerto a pesar de los extensos esfuerzos médicos.
Inicialmente, durante la autopsia, los médicos no estaban seguros de la causa de la muerte.
Sin embargo, se produjo un gran avance cuando una incisión en su garganta durante la autopsia reveló un polluelo, de 20 cm de largo, alojado en su interior.
Santu Bag, el médico que realizó la autopsia, especuló que el polluelo había obstruido tanto las vías respiratorias como el paso de alimentos de Yadav, lo que provocó la asfixia. Sorprendentemente, el ave fue encontrada viva inicialmente, pero luego murió.
“Es la primera vez que me encuentro con un caso así en mi carrera, después de haber realizado más de 15.000 autopsias. Los resultados nos sorprendieron a todos”, comentó Bag.
Los aldeanos locales especulan que las creencias supersticiosas pueden haber llevado a Yadav a tragarse el pollito vivo.
Yadav y su esposa habían estado casados durante años sin tener hijos, y en su desesperación por convertirse en padre, recurrió a un “tántrico” en busca de ayuda.
Un tántrico, conocido en la cultura india como un tipo de místico o sanador, suele estar asociado con prácticas complejas que involucran poderes sobrenaturales, yoga y filosofía religiosa. A estos practicantes a veces se los vincula con prácticas ocultas dudosas.
Cactus24 (31-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook