Los niños no deben estar expuestos a pirotecnia, ya que pueden sufrir lesiones graves o incluso la muerte por descuido. Gracias a Dios, que no ocurrió nada grave, pero si un susto que vivió una humilde familia el pasdo 24 de diciembre, por una travesura nadideña de un niño pequeño, según medios locales en Mérida, Venezuela.
Se informa que el menor, pensó que estaban haciendo algo gracioso y derribó una casa, sin que nadie se atribuyera la responsabilidad.
De acuerdo la versión, de por la hija de la afectada, el niño derribó e incendió la vivienda con un tipo de fuego pirotécnico, distribuido comercialmente especialmente durante la época navideña, se conoce como tumbarrancho y puede causar graves daños si explota.
Se quemó ropa, zapatos, equipaje, nevera, utensilios de cocina, cama, libros, prácticamente todo lo que había en la humilde casa. Afortunadamente, no hay heridos que reportar.
El hecho tuvo lugar en la zona de Caño Balza, municipio Alberto Adriani, estado Mérida, donde fueron auxiliados por vecinos que ayudaron a controlar el incendio, pues según la familia Guillén los bomberos nunca llegaron, por lo que llamaron a las autoridades competentes para exigir responsabilidades y ayudar a esta familia.
Cactus24 (27-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook