sábado, diciembre 28, 2024
InicioCiencia y TecnologíaLa sonda Parker está en buen estado tras lograr su mayor aproximación...

La sonda Parker está en buen estado tras lograr su mayor aproximación al Sol

Dos días después de un histórico sobrevuelo del Sol en Nochebuena, en el que la sonda solar Parker de la NASA, del tamaño de un automóvil, se acercó más a la estrella que cualquier otra nave espacial en la historia (llevándola casi 10 veces más cerca del Sol que Mercurio), la sonda solar Parker, llamó por primera vez desde su encuentro solar. La sonda envió un tono de señal simple pero muy esperado a la Tierra poco antes de la medianoche del jueves (26 de diciembre).

Los científicos en la Tierra estuvieron fuera de contacto con la sonda solar Parker desde el 20 de diciembre, cuando la nave espacial comenzó su sobrevuelo automatizado del sol , por lo que la señal es una confirmación crucial de que la nave espacial sobrevivió y se encuentra «en buena salud y operando normalmente», compartió la NASA en una actualización el viernes temprano (27 de diciembre).


El control de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins en Laurel, Maryland, recibió la señal justo antes de la medianoche ET del 26 de diciembre, según el comunicado.


¡La sonda solar Parker ha llamado a casa! Después de pasar a solo 3,8 millones de millas de la superficie solar el 24 de diciembre (el sobrevuelo solar más cercano de la historia), hemos recibido el tono de radio de la sonda solar Parker que confirma que la nave espacial está a salvo.


La nave espacial está programada para enviar a casa una actualización de estado más detallada el día de Año Nuevo, el 1 de enero. Sólo entonces los científicos sabrán si la nave espacial realmente recopiló las observaciones esperadas del sol durante el sobrevuelo, dijo Michael Buckley, portavoz de JHUAPL, que supervisa la misión Parker Solar Probe , a Space.com en un correo electrónico. «Esto le da al equipo una mejor imagen del estado general de la nave espacial y del subsistema/instrumento, incluido si los registradores de datos de Parker están llenos».

La sonda debería transmitir la mayor parte de las imágenes y datos científicos a finales de enero, cuando se haya alejado a una distancia segura del Sol.

Alrededor de las 6:53 am EST (1153 GMT) en la víspera de Navidad, la nave espacial logró lo que fue diseñada para hacer: descender a 3,8 millones de millas (6,1 millones de kilómetros) de la superficie del sol. Y lo hizo mientras viajaba a una impresionante velocidad de 430.000 mph (690.000 kph), rompiendo su propio récord personal como el objeto más rápido jamás construido por manos humanas.

Cactus24 (27-12-2024)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular