Comida, ropa, calzado y juguetes son las compras que realizan los paraguaneros a última hora. Los días 23 y 24 son las fechas que las personas acuden al centro de la ciudad para terminar de comprar.
«Mucha gente. Gracias a Dios que ya estoy de regreso a la casa», dijo Norima Lugo, quien madrugó este 24 de diciembre para realizar sus compras de último momento «La mejor opción es madrugar. Antes de las 8:00 de la mañana llegué al centro y había pocas tiendas abiertas», indicó a Cactus24.
Angy Arcaya dijo que tiendas de ropa, zapaterías y quincallerías de chinos y árabes están repletas de personas comprando «sus estrenos».
Mientras que Laura Díaz reiteró que la mayoría de los paraguaneros dieron como prioridad la comida: «No solo la cena de esta Nochebuena, sino de los demás días», recalcó.
Comerciantes satisfechos
Los vendedores y encargados de los diferentes comercios de la Zona Libre expresaron su satisfacción por las ventas generadas en la víspera y Navidad.
«No nos damos abasto», dijo de manera fugaz una vendedora al equipo de Cactus24 mientras que atendía a varias personas a la vez en una zapatería de Punto Fijo.
«Gracias a las remesas»
«Las ventas en alza es gracias a las remesas», así manifestó Norima Lugo, pues considera que este año hubo más movimiento en la Zona Libre.
De hecho, Cactus24 conoció que entre los días 23 y 24 de diciembre, paraguaneros madrugaron para retirar sus remesas en las tiendas en donde se reciben divisas.
«Madrugué a la 5:00 de la mañana para retirar los dólares que me enviaron del extranjero por Western Junior», señaló una ciudadana que esperaba su turno en la peluquería ubicada en avenida Ecuador de Punto Fijo.
Al mismo tiempo, se conoció que a las 2 de la tarde aún habían personas en cola para retirar sus remesas y hacer sus compras, y no llegar con las manos vacías a sus hogares.
El remate de última hora
Muchas personas guardan las esperanzas que esta tarde «tipo 6:00 de la tarde», ocurra el gran remate de los buhoneros y emprendedores que desde hace días tomaron las aceras y calles de la Zona Libre.
Redacción Rut Cuauro Chirinos