En las festividades de Navidad y Año Nuevo es usual que nuestros hábitos de alimentación cambien drásticamente. Los excesos al comer y la ingesta regular de bebidas alcohólicas, parecen una constante por estos días; de allí que las consecuencias para nuestra salud no se hagan esperar.
Teresita Mujica, nutriocionista recalca que no se trata de cohibirse del disfrute, sino de tener siempre presente el estilo de vida saludable.
“Hay muchos que piensan que es todo o nada… eso no debe ser así”, apunta.
Luego de estas celebraciones, los casos de hipertensión, diabetes, malestar estomacal, colitis y otras complicaciones son frecuentes, por lo cual el llamado es a ser prudentes.
En entrevista a NAD, Mujica, recomienda diluir los refrescos con hielo o un poco de agua, para disminuir la cantidad de azúcar que ingresa al organismo. Además, de comer moderadamente hallacas y otras comidas por gran cantidad o raciones en las cenas de Navidad.
En el caso de los eventos de fin de año que se realizan en las empresas, si hay la posibilidad de elegir en el menú, Teresita Mujica sugiere optar por una proteína acompañada de vegetales. En cuanto a los postres, considera apropiado consumir una cuarta parte y no la ración completa.
Las manzanas, uvas y mandarinas, así como los frutos secos, que suelen estar incluidos en la cena de Navidad y Año Nuevo, son excelentes acompañantes que aportan importantes beneficios a la salud.
Si de bebidas alcohólicas se trata, la prudencia es la consigna. “El hígado es el órgano encargado de metabolizar el alcohol y lo va a convertir en grasa. Si no tienes ningún problema de salud y lo vas a consumir en estos días especiales, debe hacerse con moderación”, indicó finalmente la especialista a NAD.
Cactus24 (23-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook