La actriz venezolana Norkys Batista denunció este domingo que fue víctima de un acto de xenofobia en Hialeah, Miami, luego que el propietario de una tienda de estación de gasolina, la sacara a ella y a su familia del local.
De acuerdo con la modelo, el dueño de origen cubano no permitía a dos personas estar en el establecimiento, lo cual fue acatado por los integrantes de la familia de Norkys: Esposo, hijo, hermano y ella.
Posteriormente, la venezolana le pidió al ciudadano para que su esposo la acompañara. Sin embargo, el propietario no lo aceptó y con ira, decidió «botarnos de su local», dijo.
«Abusador, falta de respeto, hostil, lleno de ira, amargado por la vida, en fin, nos botó literalmente del local. ¿Por qué? Porque habíamos más de dos personas en el lugar”, relató en un video Batista.
Su hijo Sebastián grabó en video el suceso y lo publicó en sus redes sociales. En la grabación se ve al señor expresando: «Venezolanos se van de Hialeah» y exigiendo, al mismo tiempo, la salida de Norkys Batista y su familia «porque esta es mi propiedad».
Batista replicó el mensaje en su video, destacando que un «cubano botando a un venezolano de Hialeah, un cubano que viene de un país huyendo a la dictadura… hay que ser muy cara ‘e tabla para hacer lo que ese señor acabó de hacer hoy”.
El cubano que corrió a la actriz se defendió de las acusaciones.
El señor dueño de la tienda aseguró que según las políticas de su comercio, el solo acepta una persona a la vez en el interior de la tienda para solicitar el alquier del vehículo, sin embargo, aseguró que Norkys «se puso a llorar» porque quería estar adentro de la tienda juntoa a su esposo.
El hombre reiteró que esas son sus políticas y que en EEUU él como dueño de ese espacio puede establecer las reglas que mejor le parezcan y estas a su vez deben respetarse.
Adicionalmente, el comerciante aseguró que no los corrió por ser venezolanos, los corrió de la tienda porque no siguieron las reglas.
Asimismo, afirmó que durante la discusión con la artista y su familia lo amenazaron de llenar el baño con heces fecales, cosa que luego ocurrió según el comerciante.
También dijo que tiene los videos del interior del local con audio y que los haría públicos para revelar y constatar su versión de los hechos.
Sin embargo, el video difundido en la misma cuenta de TikTok solo muestra el momento en que inicia la discusión entre el señor y la artista, no muestra desde el momento en que ingresaron al local.
Cactus24 (23-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook