Inaugurado en el año 1983 y objeto de muchas reparaciones, la última entregada en marzo del año 2024, el velódromo Gonzalo Márquez Yánez en la Ciudad Deportiva 500 Años de Coro, comienza a mostrar señales de falta de mantenimiento y reparaciones oportunas.
William Arteaga, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Falcón, reconoce el esfuerzo y la inversión que, desde el ejecutivo regional y bajo el auspicio del gobernador Víctor Clark se ha hecho; no obstante, el velódromo a cielo abierto, corre el riesgo de caer en una decadencia si no se le hacen a tiempo, las reparaciones que por ahora son mínimas.
La capa de rodamiento que se colocó sobre la anterior presenta tramos que han comenzando a desprenderse, además de grietas. El área de drenaje también presenta el desmoronamiento del concreto, según mostró Arteaga este miércoles.
El presidente de la Asociación de Ciclismo de Falcón insistió en que el velódromo debe contar con una cerca perimetral que restrinja el acceso a civiles pues, al entrar a la pista con bicicletas que no son las propias de competición y hasta motos, dañan este patrimonio que tanto le ha costado al Estado recuperar.
En este sentido reiteró que, el velódromo no puede seguir manteniéndose como un espacio libre de esparcimiento sino preservarse para los atletas de alto rendimiento en patinaje y ciclismo, especialidad que por cierto, tendrá una competencia nacional a mediados del 2025, además de la liga de Ciclismo.
Arteaga espera que a partir de una política temprana de mantenimiento y recuperación, se tengan a disposición siempre las instalaciones para competir.
Cactus24 (18-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook