Una estudiante de 15 años de la escuela cristiana Abundant Life, Wisconsin, Estados Unidos es la responsable de perpetrar un tiroteo en el lugar.
Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas, en un tiroteo en esa escuela de Wisconsin.
El jefe de la policía de Madison, Shon Barnes, identificó a la agresora de 15 años.
En el tiroteo murieron un maestro y un estudiante, y otras seis personas resultaron heridas, dos con heridas de gravedad.
De las primeras investigaciones se desprende que la agresora se encontraba en la escuela antes de abrir fuego. Sin embargo, fue hallada muerta en el lugar de los hechos.
Según Barnes, un alumno de segundo grado fue el primero en denunciar el tiroteo. Las autoridades desconocen las motivaciones del ataque.
«Me siento consternado ahora, tan cerca de la Navidad», afirmó Barnes durante una declaración ante la prensa. «Cada niño, cada persona en ese edificio, es una víctima y será una víctima para siempre. Este tipo de trauma no desaparece».
«Mi corazón está apesadumbrado por Madison y tenemos que unirnos como comunidad y descubrir qué pasó aquí y asegurarnos de que no suceda en ningún otro lugar que debería ser un refugio para los estudiantes de nuestra comunidad».
Barbara Wiers, directora de relaciones de la escuela, dijo que el centro educativo había realizado un entrenamiento para tiroteos a principios de este año, reporta BBC News Mundo.
Cactus24 (17-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook