El cantaor español Diego “El Cigala” fue condenado a dos años y un mes de cárcel por malos tratos cometidos sobre su expareja, la también cantaora Kina Méndez, con quien tiene dos hijos.
El diario indica que la condena corresponde a tres episodios específicos. El primero, que data del verano de 2017, habría sido en un hotel de Jerez de la Frontera, donde El Cigala le dio a Méndez “una bofetada” durante una discusión “por las zonas comunes” porque ella le había pedido quedarse con su hijo en lugar de salir. El segundo, dos años después en un hotel de Palafrugell (Girona), indica que El Cigala le “propinó un empujón que la hizo caer al suelo” y “le siguió dando golpes y patadas por el cuerpo”. El tercero habría sido en noviembre de 2020, en su casa de Jerez de la Frontera, donde, según el caso, el cantaor “agarró del cuello” a su pareja y le gritó “me cago en tus muertos” luego que ella le recriminó que consumiera drogas delante de sus hijos.
Durante el juicio en Jerez, Diego “El Cigala” declaró el pasado 7 de noviembre: “Nunca le he puesto una mano encima a una mujer”.
Diego “El Cigala”, de 55 años, es uno de los cantaores de flamenco más reconocidos de los últimos años dentro y fuera de España. Ganador de cinco Latin Grammys, sus éxitos incluyen “Si tú me dices ven”, “Moreno soy” y “Lágrimas negras”. En los charts de Billboard, su álbum Lágrimas Negras con Bebo Valdés les dio a ambos artistas su primer y único top 10 en la lista Latin Pop Albums en 2004. En 2017, El Cigala obtuvo su primer y único top 10 en Top Latin Albums con Indestructible, que alcanzó el No. 7. También colocó Cigala & Tango en Latin Pop Albums, en el No. 18, en 2010.
Cactus24 17-12-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook