El iceberg más grande del mundo, el A23a, que estuvo atrapado en el mar de Weddell durante más de 30 años, se está desplazando ahora hacia el norte, rumbo al océano Austral. El viernes, el British Antarctic Survey (BAS) anunció que ahora se está desplazando más al norte, según informó The Independent.
El iceberg A23a tiene una superficie de aproximadamente 3.900 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en más del doble del tamaño del Gran Londres o Nueva York y 40 veces la superficie de la ciudad de Lisboa. Entre sus impresionantes dimensiones, tiene un grosor de 400 metros, casi el doble de alto que el edificio más alto de España, la Torre de Cristal, que mide 249 metros, según informó el Diario AS.
El A23a , que se separó de la Antártida en 1986, quedó anclado en el fondo marino del mar de Weddell, donde permaneció estático durante más de tres décadas. La profundidad del iceberg hizo que su parte inferior quedara encallada en el fondo marino, lo que le impidió moverse con las corrientes oceánicas.
Cactus24 (16-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook