La histórica pelota con el grand slam de Freddie Freeman para dejar en el campo el primer juego de la Serie Mundial se vendió oficialmente por más de 1,5 millones de dólares.
La pelota se vendió el sábado tras una intensa noche de pujas. SCP Auctions llevó a cabo la venta, que incluía el balón de Freeman, del 4 al 14 de diciembre e incluso tuvo que extender el horario de cierre unas tres horas.
El presidente de la compañía, David Kohler, dijo anteriormente que la pelota «fácilmente vale siete cifras».
Freeman, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, llegó al plato con un esguince de tobillo derecho, con las bases llenas y dos outs en la parte baja de la décima entrada contra los Yankees de Nueva York. Conectó el primer lanzamiento de Néstor Cortés a 413 pies para el primer grand slam de la historia de la Serie Mundial.
Los Dodgers ganaron el partido 6-3 y lograron el octavo campeonato de la Serie Mundial de la franquicia en cinco partidos. Freeman fue nombrado MVP de la Serie Mundial.
La pelota aterrizó en el pabellón del jardín derecho, donde fue acorralada por Zachary Ruderman, de 10 años y residente en Los Ángeles. La pelota rodó desde el asiento frente a él hasta sus pies y la bateó hacia su padre, Nico, quien saltó sobre ella.
Al estudiante de quinto grado le habían dicho que saldría temprano de la escuela ese día para que le quitaran los aparatos ortopédicos. En cambio, sus padres lo llevaron al Dodger Stadium .
Las ganancias de la subasta se destinarán a financiar su futura educación.
Cactus24 (15-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook