lunes, diciembre 16, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosJoven de 17 años murió tras someterse a una cirugía de cordales

Joven de 17 años murió tras someterse a una cirugía de cordales

Una familia continúa difundiendo el recuerdo de su hijo de 17 años después de que falleciera por complicaciones de la anestesia durante una cirugía de rutina de extracción de muelas del juicio.

Erik Edge era estudiante de la escuela preparatoria Gonzaga, una escuela secundaria católica privada en Spokane, Washington. Sus padres, Mark y Sara, afirman que estuvo sano toda su vida, hasta que todo cambió el 24 de junio.

Ese fue el día en que su padre lo dejó en Liberty Oral and Facial Surgery para que le extrajeran una muela del juicio, un procedimiento que resulta en muerte 1 de cada 365.534 veces según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Orales y Maxilofaciales.

Mark esperaba que la operación fuera rápida, según le dijo a The Spokesman-Review esta semana. Pero su hijo nunca salió.

Erik Edge, de 17 años, murió en junio por complicaciones de la anestesia durante una cirugía de muela del juicio.

Finalmente, dijo, vio a los paramédicos y bomberos invadiendo el consultorio dental. Mark llamó a su esposa y luchó entre la multitud de socorristas para entrar y ver a su hijo.

La pareja observó cómo le practicaban RCP a Erik una y otra vez, mientras los bomberos que estaban en el lugar les decían: «Algo anda mal. No tiene buena pinta».

A pesar de haber sido trasladado de urgencia a un hospital local, Erik no sobrevivió. Sara dijo que murió por una reacción «totalmente evitable» a la anestesia.

Los Edges presentaron el lunes una demanda por negligencia médica contra el Dr. Bryan McLelland y su clínica.
Alegan que McLelland actuó como cirujano y anestesiólogo durante el procedimiento de Erik para aumentar sus ganancias.

Poco después de administrarle la anestesia, según la demanda, a Erik se le cerró la garganta.

McLelland supuestamente no se dio cuenta de que Erik no respiraba durante «varios minutos», según George Ahrend, un abogado del bufete Luvera Law Firm que representa a la familia.

Ahrend afirmó que McLelland y su personal no estaban equipados para brindar atención vital y Erik murió como resultado.

Cactus24 (15-12-2024)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular