Aunque están molesto por el tiempo en espera y «la mamadera de gallo», los extrabajadores petroleros de Cosica y Inverszulca tienen fe en llegar a un acuerdo con las contratistas y les cancelen la deuda que tienen desde hace uno y dos años, respectivamente.
Los exempleados de Cosica se concentraron en la sede de la empresa para reclamar el pago de bonificación en dólares que les ofrecieron y les adeudan desde 2.023, cuando cumplieron labores, sin embargo la respuesta fue que no les deben nada.
En el caso de los afectados de Inverazulca, por segunda vez esta semana, acudieron en compañía de un abogado, a la empresa ubicada en la Puerta Maraven de Punto Fijo en busca de respuesta a la deuda que les tienen desde hace más de dos años.
Pedro Chirinos, abogado de la masa trabajadora, explicó que de no tener respuesta positiva de los dueños o representantes de la contratista, en enero pondrán las demandas necesarias en los Tribunales Laborales para tratar el problema por la vía legal.
Indignados, los obreros manifestaron ser padres y sustento de familias, que no están pidiendo nada, sino reclamando un pago que necesitan sobre todo en estas fechas decembrinas para comparar los estrenos y regalos de navidad a sus hijos y otros gastos familiares.
Cactus24 (12-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook