La Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) iniciará un despliegue con el objetivo de sustituir dos tramos de tubería de 48 pulgadas de diámetro en los sectores Carretilla y Curva de Dodge, específicamente en la vía Coro Punto Fijo, para optimizar el suministro de agua potable en atención a más de 400 mil habitantes.
Estos trabajos se mantendrán durante 72 horas, a partir de las 5 de la tarde de este viernes 13 de diciembre, para la sustitución de 120 metros de tubería de 48 pulgadas en el tramo Carretilla y 702 metros en el sector Curva de Dodge.
Tras cumplir con el cronograma de actividades, serán recuperados aproximadamente 160 litros por segundo, que serán reincorporados a la red que surte a la Península de Paraguaná.
Se desplegará un contingente de más de 80 trabajadores de Hidrofalcón con el acompañamiento de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca) para ejecutar de manera simultánea en los dos frentes.
Por tal motivo el servicio se verá interrumpido durante el despliegue en los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques.
Gracias a los recursos aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, es que se pueden llevar a cabo estas importantes obras en pro de la optimización del servicio de agua potable y por el bienestar del Pueblo.
Nota de prensa Hidrofalcón
Cactus24 12-12-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook