Luego de dos trimestres de decrecimiento, la Cámara del Calzado indicó que se ha visto una ligera recuperación en el tercer trimestre. Sin embargo, no espera un aumento considerable de las ventas durante la época decembrina.
Explicó el presidente de la cámara, Tony Di Benedetto, que los picos de ventas por temporada se han aplanado en los últimos años, en gran medida por el abaratamiento del zapato, en la mayoría de origen importado.
Esto quiere decir que el calzado se puede comprar en cualquier momento y ya no se aprecian los picos por época, excepto cuando se produce el regreso a clases.
Di Benedetto señaló que su sector necesita inversión y préstamos para llegar a los niveles que alguna vez tuvo, pues se cuenta con industria y capacidad.
El representante del sector indicó que la industria del calzado trabaja en la actualidad a 20% de su capacidad y tiene que adaptarse a una nueva realidad, en la cual ha cambiado el patrón de consumo y casi el 80% de las compras son zapatos informales o deportivos.
Cactus24 11-12-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook