El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este martes la prohibición de las carreras de galgos (raza de perro) a partir de 2026. La decisión estuvo motivada, según informó el diario El Espectador, por la alta tasa de muertes y lesiones de este animal.
El Viceprimer Ministro y Ministro de Carreras, Winston Peters, afirmó en una declaración a NBC que “el porcentaje de perros lesionados sigue siendo persistentemente alto y ha llegado el momento de tomar una decisión en el mejor interés de los animales”. Añadió que si bien se han logrado algunos avances, “la situación actual es insostenible”.
Sean Hannan, presidente de Greyhound Racing New Zealand (GRNZ), lamentó la decisión del gobierno, asegurando que es un “golpe devastador para una industria que ha invertido significativamente en reformas para mejorar el bienestar animal”.
De acuerdo con la directiva, la prohibición de las carreras afectará a más de 1.000 empleos y a numerosas familias involucradas en esta actividad. No obstante, añadió El Espectador, “el Gobierno se ha comprometido a trabajar con grupos de bienestar animal para reubicar a los aproximadamente 2.900 perros de carreras afectados”.
Cactus24 (10-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook