sábado, enero 11, 2025
InicioInternacionalesCurandero es condenado a 10 años de prisión por la muerte de...

Curandero es condenado a 10 años de prisión por la muerte de una mujer en un taller de «terapia de bofetadas»

Un curandero alternativo que abogaba por la «terapia de bofetadas» para tratar una variedad de enfermedades fue sentenciado el viernes a 10 años de prisión por la muerte de una mujer diabética de 71 años que dejó de tomar insulina durante uno de sus talleres.

Hongchi Xiao, de 61 años, fue condenado por homicidio por negligencia grave por no conseguir ayuda médica para Danielle Carr-Gomm mientras ella aullaba de dolor y echaba espuma por la boca durante el cuarto día de un taller en octubre de 2016.

Xiao, de Cloudbreak, California, promovió la terapia paya lajin, en la que los pacientes se golpeaban repetidamente para liberar «desechos venenosos» del cuerpo. La técnica tiene sus raíces en la medicina china, pero los críticos dicen que no tiene base científica y los pacientes a menudo terminan con hematomas, hemorragias o algo peor.

Gran Bretaña abofetea la terapia de la muerte

Carr-Gomm fue uno de los dos pacientes de Xiao que murieron.

Fue extraditado desde Australia, donde había sido condenado por homicidio después de que un niño de 6 años muriera cuando sus padres le retiraron la medicación de insulina después de asistir a uno de sus talleres en Sydney.


«Lo considero peligroso aunque no comparte las características de la mayoría de los otros delincuentes peligrosos», dijo el juez Robert Bright durante la sentencia en el Tribunal de la Corona de Winchester.


Bright dijo que Xiao sólo hizo un «esfuerzo simbólico» para lograr que Carr-Gomm tomara su insulina una vez que era demasiado tarde y no mostró ningún signo de remordimiento mientras continuaba promoviendo la paya lajin en prisión.

A Carr-Gomm le diagnosticaron diabetes tipo 1 en 1999 y estaba desesperada por encontrar una cura que no implicara inyectarse agujas, dijo su hijo Matthew.

«Ella siempre mantuvo un estilo de vida saludable y estaba convencida de que nada le impediría vivir una vida plena», dijo Matthew, según la BBC .

Buscó tratamientos alternativos y había asistido a un taller previo de Xiao en Bulgaria unos meses antes de su muerte en el que también enfermó gravemente después de dejar de tomar su medicación.

Sin embargo, grabó un testimonio en video, en el que llama a Xiao un «mensajero enviado por Dios» que estaba «iniciando una revolución para devolver el poder a las manos de la gente para curarse a sí misma y cambiar todo el sistema de atención médica».

Cactus24 (10-12-2024)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular