Demi Moore, actriz y exesposa del célebre actor Bruce Willis, brindó recientemente una actualización sobre el estado de salud del protagonista de Duro de Matar. Durante una entrevista con Christiane Amanpour para CNN, Moore, de 62 años, comentó con calma y franqueza el impacto que la demencia frontotemporal (DFT) ha tenido en Willis y en toda su familia.
Al ser consultada por la salud actual del artista, la protagonista de La sustancia indicó que hay tranquilidad en su círculo cercano. “Dados los factores actuales, él está en un lugar muy estable en este momento”, expresó la actriz, quien estuvo casada con Willis entre 1987 y 2000.
“Y he dicho esto antes, pero realmente lo creo con toda sinceridad: es tan importante para cualquiera que esté lidiando con esto, realmente estar con ellos (al paciente) en el lugar donde estén. Y desde ese punto, hay tanto amor y alegría”.
La demencia frontotemporal es una enfermedad degenerativa que afecta el comportamiento, la personalidad y el lenguaje. Es una de las formas más comunes de demencia, especialmente en personas menores de 60 años, y actualmente no tiene cura ni tratamientos definitivos.
El diagnóstico de Willis fue anunciado por su familia en febrero de 2023, después de que la afasia, un trastorno del lenguaje que lo obligó a retirarse de la actuación en 2022, evolucionara a DFT.
Cactus24 (07-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook