El director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, murió este miércoles tras ser tiroteado cerca de un lujoso hotel en el centro de Manhattan, donde le estaba esperando el agresor.
Thompson, de 50 años, ha recibido dos disparos, uno en la espalda y otro en la pantorrilla, fuera de un hotel Hilton situado en el centro de Manhattan, poco antes de las 7 de la mañana. Allí, la empresa estaba a punto de celebrar su conferencia anual de inversores, que ha sido cancelada.
El CEO de UnitedHealthcare, la compañía de seguros más grande del país, ha sido trasladado inmediatamente a un hospital en condición grave. Allí se ha declarado su fallecimiento, según la Policía.
«No parece que se trate de un acto de violencia aleatorio», ha explicado en rueda de prensa la comisaria de la NYPD, Jessica Tisch. «Todo indica que se trata de un ataque premeditado, planeado con antelación y dirigido», ha añadido, a la vez que ha detallado que el agresor, de piel blanca, enmascarado y con una mochila gris, huyó en bicicleta.
El jefe de detectives de la NYPD, Joseph Kenny, ha detallado que el sospechoso había esperado durante cinco minutos a Thompson, hasta que le ha disparado por la espalda. Inicialmente, se le atascó el cargador de la pistola, pero lo arregló y continuó apretando el gatillo, según la investigación preliminar.
Por otro lado, la Policía de Nueva York ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por cualquier pista que lleve a capturar al agresor y ha asegurado que reforzará el dispositivo policial durante el encendido del árbol de Navidad del Rockeffeller Center, cercano al hotel del suceso. La esposa de la víctima, Paulette Thompson, con quien tiene dos hijos, ha dicho a NBC News que «algunas personas le habían estado amenazando».
Cactus24 04-12-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook