La imagen de un policía militar de Brasil arrojando a una persona desde lo alto de un puente llevó a la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo a retirar de las calles a 13 policías. El caso ocurrió en la madrugada del lunes (3).
Las imágenes muestran a cinco policías cerca del puente. Uno de ellos transportaba una motocicleta. Otro encabezaba a un hombre vestido de azul, que no mostró ninguna reacción. De repente, el policía agarra las piernas del hombre y lo arroja por el puente.
Las personas que estaban cerca del lugar quedaron impactadas por lo que vieron. Un testigo, que no quiere ser identificado, dice que vio a policías en motocicletas acercándose al joven.
El testigo dice que la policía estaba allí para dispersar una fiesta funk que se estaba desarrollando en la calle.
Tres metros de altura
Un arroyo atraviesa la comunidad de Vila Clara, en el sur de São Paulo. Son alrededor de tres metros de altura los que separan el puente de Água Rasa. Según la familia, la víctima cayó de cabeza y se lastimó el rostro. Fue salvado por personas sin hogar que se encontraban debajo del puente. El joven fue atendido en un hospital y ya se encuentra en su casa.
Jornal Nacional logró hablar con el padre del joven. Dice que su hijo se llama Marcelo, tiene 25 años y trabaja como repartidor.
La División de Asuntos Internos identificó y sacó de las calles a 13 agentes de policía involucrados en el incidente. El secretario de Seguridad Pública, Guilherme Derrite, grabó un vídeo criticando la actitud de los policías.
El Fiscal General del Estado, Paulo Sérgio de Oliveira e Costa, dijo que la conducta de los policías era inaceptable.
Cactus24 (04-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook