Al menos 56 personas murieron y varias resultaron heridas ayer, domingo 01 de diciembre en las estampidas desatadas a raíz de los enfrentamientos durante un partido de fútbol en la ciudad de Nzérékoré, la segunda de mayor importancia de Guinea-Conakri, según el balance provisional del Gobierno publicado este lunes.
La tragedia ocurrió en la ciudad de Nzerekore, la segunda más grande de Guinea, durante un encuentro entre el club local y los futbolistas de Labé.
El primer ministro guineano, Amadou Oury Bah, lamentó el incidente y aseguró que las autoridades regionales están trabajando arduamente para restablecer la calma.
«El Gobierno sigue de cerca la evolución de la situación y reitera su llamamiento a la calma para que los servicios hospitalarios no se vean obstaculizados a la hora de prestar primeros auxilios a los heridos […] El Gobierno publicará un comunicado de prensa cuando haya recopilado toda la información relevante sobre este desafortunado incidente», tuiteó el jefe del Ejecutivo.
Según la prensa local, la Policía utilizó gases lacrimógenos después de que los seguidores del equipo visitante, el Labé, arrojaran piedras contra el campo enfadados por las decisiones adoptadas por el árbitro durante el encuentro y saltaran al césped.
Miles de espectadores estaban presentes en el Estadio 3 de Abril de Nzérékoré, en el sureste de Guinea-Conakri, cuando se produjo el enfrentamiento, según el portalk informativo ‘MediaGuinée’.
Según el medio, el partido formaba parte de un torneo en honor a Doumbouya, quien tomó el poder mediante un golpe de Estado en septiembre de 2021.
Cactus24 (02-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.