La líder opositora María Corina Machado denunció este sábado, 30 de noviembre, que fuerzas de seguridad del Estado volvieron a rondar la casa de su madre, Corina Parisca de Machado, en Caracas, en un acto que calificó como “un acto de intimidación”.
«Volvieron a la casa de mi mamá esta noche. Cobardes», expresó Machado en su cuenta de X.
El incidente es el más reciente de una serie de episodios similares. Apenas el 28 de noviembre, el equipo de la opositora informó que varias patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon la vivienda de la señora Parisca, con sirenas encendidas y funcionarios encapuchados, permaneciendo frente a la puerta durante aproximadamente media hora en dos oportunidades.
Machado, en declaraciones ofrecidas a la periodista Goizeder Azúa, lamentó el impacto emocional de estos actos, particularmente sobre su madre.
«Cuando tocan el tema de la familia, es otro nivel. Afecta en un plano distinto. He rezado mucho para que mi mamá esté bien», dijo.
La líder de Vente Venezuela aseguró que estas acciones buscan desestabilizarla psicológicamente, pero reafirmó que no lograrán intimidarla.
Este episodio ocurre en paralelo a otra denuncia por parte de Pedro Urruchurtu Noselli, integrante del equipo de Machado, quien junto a otros cinco opositores permanece refugiado en la Embajada de Argentina en Caracas.
Según Urruchurtu, la sede diplomática está rodeada por funcionarios de seguridad del Estado desde el pasado 23 de noviembre, y los refugiados no tienen acceso a agua potable ni electricidad, a pesar de contar con la protección del gobierno de Brasil./VF.
Cactus24 (01-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook