Con total respaldo del gobernador del estado Falcó, Víctor Clark y por instrucciones del alcalde Luis Piña, durante este fin de semana los equipos de la Sumitca se desplegaron para verificar el control de ingresos en diferentes establecimientos comerciales del municipio.
El propósito de estas verificaciones es instruir a los comerciantes a cumplir con la normativa legal vigente, sobre tributos municipales y evitar la evasión fiscal, con el fin de implementar una cultura tributaria que permita aumentar la recaudación para una mayor inversión en proyectos que redunden en la calidad de vida de los carirubanenses.
Es importante resaltar que estos procedimientos son previamente notificados a los comerciantes, a través de una providencia administrativa, en la cual se refleja que los fiscales y auditores están facultados por la autoridad municipal para pernoctar en los locales, para comprobar que las declaraciones juradas de ingresos percibidos y que tales montos estén acorde con los montos declarados al tributar.
Durante el fin de semana se verificaron cinco locales en la parroquia Punta Cardón, donde se pudieron evidenciar algunas irregularidades por lo que se les orientó a rectificar sus declaraciones y ponerse a derecho. Estos procedimientos continuarán en las cuatro parroquias municipales.
Prensa Sumitca/Ana María Garcés
Cactus24 (28-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook