Varias de las personas nominadas por Donald Trump para altos puestos en su Gobierno fueron objeto de amenazas de bomba entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, dijo un portavoz del equipo de transición del presidente electo.
Tres altos funcionarios informados sobre las amenazas a varios aliados de Trump dijeron a NBC News que estas no eran creíbles. No se encontraron dispositivos peligrosos ni amenazas físicas, y algunas de estas se hicieron en las redes sociales, según las fuentes de Telemundo.
El FBI dijo en un comunicado que está “al tanto de numerosas amenazas de bomba e incidentes de swatting contra candidatos y personas designadas por la Administración entrante”, y que investiga el asunto. “Nos tomamos en serio todas las posibles amenazas y, como siempre, alentamos al público a denunciar de inmediato cualquier cosa que consideren sospechosa a las autoridades”.
La oficina de la representante Elise Stefanik, republicana por Nueva York, nominada por Trump para ser embajadora ante las Naciones Unidas, aseguró que ella fue uno de los objetivos.
Según su oficina, Stefanik, su esposo y su hijo de tres años iban en un auto de regreso a casa desde Washington “cuando fueron informados de una amenaza de bomba en su residencia. Las fuerzas del orden del estado de Nueva York, del condado y la policía del Capitolio de Estados Unidos respondieron de inmediato con los más altos niveles de profesionalismo”, señaló el comunicado.
El exrepresentante Matt Gaetz, republicano por Florida, quien la semana pasada retiró su candidatura para ser fiscal general de Trump, confirmó que también recibió una amenaza de bomba.
La oficina del sheriff del condado de Okaloosa dijo que “no se localizaron dispositivos. También se registró el área inmediata con resultados negativos”.
Cactus24 27-11-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook