Australia se acercó el miércoles a prohibir las redes sociales para niños menores de 16 años después de que la cámara baja del Parlamento aprobara un proyecto de ley, incluso cuando Google de Alphabet y el propietario de Facebook, Meta, presionaron al gobierno para retrasar la legislación .
La Cámara de Representantes de Australia aprobó el proyecto de ley con 102 votos a favor y 13 en contra, uno de los controles de redes sociales más estrictos del mundo, después de que el gobierno laborista de centroizquierda del primer ministro Anthony Albanese consiguiera apoyo bipartidista para la prohibición.
Se esperaba que el Senado debatiera el proyecto de ley más tarde el miércoles, y el gobierno está interesado en garantizar que se apruebe antes de que finalice el año parlamentario el jueves.
Albanese, que está tratando de mejorar sus índices de aprobación antes de las elecciones previstas para mayo, ha argumentado que el uso excesivo de las redes sociales plantea riesgos para la salud física y mental de los niños y está buscando el apoyo de los padres.
La ley propuesta obligaría a las plataformas de redes sociales a tomar medidas razonables para garantizar que se implementen las protecciones de verificación de edad. Las empresas podrían recibir multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos (32 millones de dólares) por infracciones sistemáticas.
Australia planea probar un sistema de verificación de edad que podría incluir datos biométricos o identificación gubernamental para hacer cumplir la prohibición.
Cactus24 (27-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook