lunes, noviembre 25, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosHombre fingió su muerte para escapar de su esposa e hijos a...

Hombre fingió su muerte para escapar de su esposa e hijos a Europa

Las autoridades instan a un hombre de Wisconsin acusado de fingir su muerte y huir a Europa a que regrese a casa y pase las vacaciones con su esposa y sus tres hijos.

Ryan Borgwardt, de 45 años, desapareció el 12 de agosto mientras navegaba en kayak en Green Lake, a unos 80 kilómetros al noreste de Wisconsin Dells. Los equipos pasaron 54 días buscando en el lago, que tiene más de 60 metros de profundidad en algunos puntos, sin éxito.

Todo el esfuerzo de búsqueda costó casi $40,000, según el sheriff del condado de Green Lake, Mark Podoll.

«Es una gran noticia, sabemos que está vivo y bien», dijo Podoll en una conferencia de prensa el jueves. «Y, bueno, la mala noticia es que no sabemos exactamente dónde está Ryan y él no ha decidido regresar a casa».

Podoll dice que los investigadores han estado en contacto por correo electrónico con Borgwardt desde principios de este mes y reprodujeron un video de teléfono celular que les había enviado el 11 de noviembre.

«Estoy en mi apartamento. Estoy a salvo «, dijo Borgwardt en el video.

Podoll dice que Borgwardt admitió desde entonces haber organizado su desaparición volcando su kayak, regresando a la orilla en un bote inflable del tamaño de un niño, montando su bicicleta eléctrica hasta una estación de autobuses, viajando en autobús desde Detroit a Canadá y luego volando a Europa.


Podoll afirma que sus investigadores descubrieron a principios de octubre que Borgwardt había entrado en Canadá un día después de su desaparición. Había sincronizado su ordenador portátil con la nube unos días antes, había cambiado su disco duro y había borrado su historial de búsqueda.

También determinaron que había contratado una póliza de seguro de vida de 375.000 dólares para su familia en enero, había transferido dinero a un banco extranjero, había creado una nueva dirección de correo electrónico y había comprado tarjetas de aerolíneas. Podoll dice que Borgwardt había estado en contacto con una mujer que vivía en Uzbekistán y que finalmente pudieron comunicarse con él a través de una mujer que hablaba ruso.

Podell se emocionó durante la conferencia de prensa del jueves y dijo que la familia de Borgwardt quiere que regrese a casa. Le imploró a Borgwardt que «limpie el desastre que ha creado».

«Se acerca la Navidad y qué mejor regalo podría darles a sus hijos es estar allí con ellos en Navidad», dijo Podell.

El sheriff dice que aún no se han presentado cargos criminales, pero Borgwardt podría ser acusado de obstrucción de la justicia.

Cactus24 (25-11-2024)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular